Marta Pino Larrío – Geóloga y paleontóloga


CV  Marta Pino Larrío

  • Lda. en Geología (2010) y Máster en Biología Evolutiva (2012), ambos por la UCM.
  • Especializada en Paleontología (2010) por la Universidad de Calgary (Canadá).
  • Ampliación de estudios en Paleontología de Dinosaurios y Evolución por la Universidad de Alberta (Canadá).
  • Máster en Educación por la URJC (2016) y experiencia docente en España y Reino Unido.
  • Ha participado en en diversas excavaciones paleontológicas en Canadá y España.
  • Colaboradora del Natural History Museum de Londres durante 2017 y 2018
  • Especialista en Biomecánica de dinosaurios y aves. Experiencia investigadora en reconstrucción de músculos y partes blandas sobre fósiles de dinosaurios y aves extintas y actuales.

Cuando pensamos en nuestro planeta y su lugar en el Universo, fácilmente podemos darnos cuenta de cuán maravilloso resulta. Hasta que se demuestre lo contrario, la Tierra es el único planeta que alberga vida… y esa vida va más allá de lo que muchas veces nos planteamos. Para llegar adonde hemos llegado, el camino ha sido largo y tortuoso.

En un espacio temporal de 4250 millones de años desde que el primer ser vivo (al que llamamos LUCA, siglas en inglés de Último Antepasado Común Universal) apareciera sobre la Tierra, la vida ha perdurado en ella: cambios climáticos, periodos de vulcanismo extremo, extinciones masivas tanto en tierra como en el mar, meteoritos y todo tipo de cataclismos no han logrado extinguir la vida totalmente sobre nuestro planeta. Sus habitantes, armados con sus mejores habilidades y un obstinado instinto de supervivencia, han continuado sus legados. Muchos cayeron por el camino; otros, evolucionaron y dieron lugar a lo que hoy somos los animales, las plantas, los hongos, las moneras y protistas. E, independientemente del resultado, todos ellos pelearon contra los elementos lo mejor que pudieron.

Esto es la Paleontología: el libro en el que leemos la historia de todas aquellas especies que ya no están aquí. Seguro que algunas de ellas os suenan: dinosaurios, mamuts, tigres de dientes de sable, trilobites, libélulas gigantes… pero otras, tan hermosas y fascinantes como las mencionadas, son desconocidas para el gran público.

Y por eso en Ariki Travel queremos contaros la Gran Historia de la Vida, abrir un poco más ese libro escrito en piedra que a los paleontólogos nos cuesta tanto esfuerzo y dedicación leer y desvelar, pero del que, poco a poco, aprendemos maravillas. No solamente sobre los nativos de otra época, sino también sobre el mundo en el que vivieron: una Tierra que tal vez se pareciese a la nuestra, pero que, al mismo tiempo, era absolutamente diferente.

Os invitamos a que nos acompañéis en este viaje de millones de años al pasado en el que viajaremos por distintas épocas y hablaremos de las criaturas que, pasito a pasito y sin saberlo, moldearon la historia secreta de nuestro mundo.

Capítulo 1: Historia de las Ballenas, marinas y terrestres.

Capítulo 2: El último gigante al sur del mundo.

Si quieres estar informado de todas las novedades y noticias de Ariki Travel, puedes apuntarte a nuestra Newsletter en la parte baja de la web www.arikitravel.com, o bien seguirnos en las distintas redes sociales: Facebook, instagram y/o Linkedin

¡Esperamos veros muy pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: